¿Cómo son los emprendedores más exitosos del mundo?

 

Los emprendedores de alto impacto (con un crecimiento anual estimado superior al 20%) suelen comenzar sus empresas entre los 26 y 45 años de edad, es más probable que tengan un título universitario o estudios de postgrado, y suelen estar dispuestos a trabajar en sociedades, según Ernst & Young, Global Entrepreneurship Monitor y Endeavor, en el estudio 2011 High-impact entrepreneurship global report (Informe global de la actividad emprendedora de alto impacto de 2011).

El análisis proporciona información sobre las características de los empresarios de alto impacto, que logran gran crecimiento. Según la encuesta, hay gran probabilidad de que los emprendedores de gran impacto lleven a cabo una parte importante de sus negocios a nivel internacional.

Aunque cerca del 10% de los participantes de la encuesta eran empresarios, son muy pocos los que han logrado tasas de crecimiento altas o incluso moderadas. Solo tres de cada 1,000 participantes de la encuesta habían fundado una empresa que lograba una tasa de crecimiento elevada.

No obstante, en los próximos cinco años los empresarios de gran crecimiento tienen previsto sumar entre 3 y 15 veces más empleo que las empresas de bajo crecimiento.

En lo que respecta a sus actitudes, los emprendedores de alto crecimiento prácticamente no temen al fracaso. En la encuesta, se encuentran entre los individuos que tienen mayor probabilidad de iniciar un negocio porque perciben las oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Además, una vez que estos empresarios tienen éxito, es más probable que inicien el financiamiento de otras empresas como inversionistas ángeles. Quienes han invertido en otras empresas han aportado en promedio un total de casi 90,000 dólares en capital en estos emprendimientos.

En 2011, los ganadores de 44 países en el programa de premios al Emprendedor del Año de Ernst & Young obtuvieron en promedio un 21% de crecimiento en un entorno económico lento. Esta estadística corrobora los hallazgos del Centro de Emprendedores de Alto Impacto: los empresarios de gran crecimiento pueden cambiar la tendencia y lograr un crecimiento sostenido en cualquier circunstancia económica.

Los emprendedores crean puestos de trabajo e impulsan la actividad económica. No obstante, el obstáculo más común para el crecimiento futuro es la falta de financiamiento.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();