Más usuarios de Internet en México

 

El número de usuarios de Internet en México aumentó 21% en el último año. Así, se registró la segunda tasa de crecimiento más alta en América Latina, solo superado por Venezuela, según estadísticas de ComScore México.

México se ubicó también en el segundo lugar de la región en cuanto a usuarios de Internet con 19.4 millones, superado únicamente por Brasil que lidera con 42.5 millones.

“Los mexicanos entre 15 y 24 años pasan 29.9 horas en internet, lo que significa casi dos horas más que el promedio de la región”, destacó Iván Merchant, director de ComScore para México.

Estos resultados son parte del Estudio sobre el Estado de Internet en México, realizado en el periodo mayo de 2010 a mayo de 2011. En cuanto a la penetración de redes sociales, México ocupó el sitio 12 en penetración de Facebook con 84.6% y el lugar 14 de la región en Twitter, con una penetración del 14.7%, entre sus usuarios de Internet.

Merchant subrayó que México es de los países con la menor penetración en el uso de sitios de compra-venta con solo 30.7%, por debajo del 35% del promedio de la región y 56% del promedio mundial.

“La mayor parte del consumo del uso de sitios de retail en México se da a través de sitios de equipos de cómputo y de tickets”, explicó Merchant.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();