Desempleo en julio: alto pero menor a lo esperado

 

El desempleo a nivel nacional se mantuvo elevado en julio al agrupar a alrededor de 2,749,236 personas, aunque analistas aseguran que fue menor a lo esperado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desempleo fue de 5.62% de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio de 2011, desde la tasa de 5.42% de junio pasado.

Si bien la tasa de desempleo observó un mínimo en marzo del 2011 (con un nivel ajustado de 5%), la tendencia a la baja se revirtió a partir de abril, dijo Samuel Moreno, analista de Invex, Análisis Económico.

El desempleo femenino siguió reportando mayores avances que el masculino. En julio, la tasa de desempleo en los hombres registró una disminución, al pasar de 5.66% en julio de 2010 a 5.50% en igual mes de 2011, y la de las mujeres se incrementó de 5.78% a 5.83% en el mismo lapso.

En el mes que se reporta, un 26.5% de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 73.5%.

Las entidades con más desocupación durante julio fueron Tamaulipas con 8.81%, Aguascalientes 7.23% y el Estado de México 7.20%, mientras que los estados con menor desocupación fueron: Michoacán 2.48%, Chiapas 2.65% y Yucatán 2.69%.

“Julio puede considerarse un resultado positivo, que se suma al escenario de estabilidad en los fundamentales de México, junto a una inflación moderada, un entorno sano de las finanzas públicas federales y el crecimiento positivo de la actividad productiva”, concluye Moreno.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();