Niños mexicanos usan menos Internet en vacaciones

 

Durante las vacaciones el uso de Internet entre los niños mexicanos disminuye pues lo usan principalmente para actividades escolares. Según un estudio reciente realizado por TNS, durante clases el 71% de estudiantes menores de edad utilizan este medio de una a tres horas, mientras que cuando están en casa solo el 27% lo hace durante el mismo tiempo estimado.

El promedio de horas en Internet durante vacaciones es de 5.3. Durante periodo escolar, la actividad más mencionada en Internet (41%) es buscar información para hacer la tarea.

En México, se calcula que 19.4 millones de niños que salieron de vacaciones. Esta población aprovecha más su tiempo en entretenimiento, como ver televisión, que en realizar actividades deportivas, pues es el caso de seis de cada 10 menores.

Según el estudio, los padres dan mucha importancia a que en vacaciones los niños se mantengan activos. Tal preocupación se justifica con el hecho de que la mayor parte de la actividad física que realizan los estudiantes es en la escuela.

TNS concluyó que también hay implicaciones económicas puesto que, además de las actividades por las que se preocupan los padres, 6 de cada 10 de ellos dan dinero a sus hijos semanalmente; aunque sólo la mitad cambia el monto durante vacaciones, el promedio se incrementa significativamente.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();