Infidelidad, lucrativo negocio web

 

Los sitios para poner en contacto a infieles son una novedad en algunas latitudes, no así en países como Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, el sitio Ashley Madison, líder en el sector, empezó su actividad hace una década y ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el globo.

Ashley Madison, Second Love, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan son algunas de las páginas en Internet que ponen en contacto, a un clic de distancia y con la máxima confidencialidad a personas que quieren echar una ‘cana al aire’.

Un “romance secreto”, un “desliz confidencial”, una “aventura discreta”, una “cita clandestina”, un “paréntesis infiel” … Esto es lo que prometen estos sitios web a sus clientes, a quienes describen como personas insatisfechas con sus relaciones de pareja.

Estas herramientas no dejan de crecer y de volverse más y más sofisticadas. La última moda son las web dedicadas en exclusiva a las personas que quieren ser infieles sin complicaciones.

El perfil del usuario tipo de estas redes es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos.

La portavoz de Second Love destaca que, en su mayoría, son heterosexuales que llevan conviviendo o casados con su pareja una media de entre uno y cinco años.

Por muy eficaz que resulte la red, solo cara a cara se descubrirá si la compatibilidad se traduce en química. Y al final, los riesgos de ser descubierto siguen existiendo.

(EFE/El Universal)

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