La facturación electrónica es bien recibida

 

Al 30 de junio, alrededor de 270,000 contribuyentes elegieron la factura electrónica, una meta contemplada para cumplirse al final del año. De ese monto, 214,000 son Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes). En ese mismo periodo, se emitieron 628 millones de comprobantes fiscales electrónicos.

A más de siete meses que arrancó de manera oficial el programa de facturación electrónica en México, los resultados son alentadores y mejores a lo esperado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo aseguró su vocero, Pedro Canabal.

El fisco está muy satisfecho con el comportamiento de este programa estratégico, el cual es el más importante del SAT de 2011, y quizás durante los próximos años, hemos transformado la forma de hacer negocio, la forma de hacer transacciones económicas en el país.

Esto no es un cambio fiscal, es una modificación cultural, es un cambio en la competitividad de las empresas. La dependencia estima que al cierre del año se emitirán 1,000 millones de comprobantes fiscales electrónicos, es decir 35% de la facturación neta del país.

La falsificación de facturas en papel entre 2006 y 2008 implicó que se dejaran de pagar impuestos por 16,000 millones de pesos anuales.

(con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();