México aumenta su población en nivel de pobreza

 

La pobreza en México aumentó y ahora los mexicanos en esta situación suman 52 millones de personas, es decir, 46% de la población total del país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Y aunque el nivel de pobreza extrema de la población se redujo en dos décimas al pasar de 10.6 a 10.4, la cifra de mexicanos en esta condición representa casi el 10% de la población total, con una población de 11.7 millones de personas.

Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California son las entidades que mostraron los mayores aumentos en el número de personas en situación de pobreza.

Sin embargo, las entidades federativas que tuvieron los mayores aumentos en el número de pobres extremos fueron Veracruz, el Estado de México y Jalisco. En contraparte, los estados que redujeron esta población en esas condiciones fueron Chiapas, Puebla y Michoacán, según el Coneval.

Las causas del aumento de la pobreza, explicó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, se deben a la reducción de los ingresos y la carencia alimentaria, en medio de la crisis financiera mundial.

Según estimaciones del Consejo, el porcentaje de personas con carencia por acceso a la alimentación pasó a 28 millones de personas en 2010, un aumento del 24.9%, con respecto a 2008, cuando sumaron 23.8 millones de personas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();