México, 26.4 millones de “amigos” de Facebook

 

México ocupa la sexta posición como país con más usuarios de Facebook: 26.4 millones. La ciudad de México es la cuarta metrópoli del mundo con más presencia en esta red social, con más de 8.5 millones de usuarios, informó en un comunicado Everis, consultora especializada en aplicaciones tecnológicas y outsourcing.

Asimismo, hay cerca de 4.1 millones de cuentas de Twitter registradas en nuestro país, por lo que muchas marcas están invirtiendo en publicidad en redes sociales y cada vez hay más especialistas en marketing online que buscan determinar la repercusión de estas estrategias sobre los resultados financieros de las compañías, dijo Everis.

México también es uno de los tres países más activos en Latinoamérica en cuanto a compras por Internet de productos en Estados Unidos. Unibox, empresa especializada en servicios de comercio electrónico cross border, considera que en los próximos años, al menos la mitad de los internautas en el país utilizará la Web para comprar.

El número de mexicanos conectados a Internet es de 35 millones. El reto a vencer para crecer la cifra de usuarios comprando más en línea sigue siendo la confianza. Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 35% de los internautas no compran en la red por falta de confianza.

Ante esta situación, diversas compañías y portales realizan esfuerzos constantes para desplegar herramientas que brinden a los usuarios mayor seguridad y confianza.

Unibox, por ejemplo, permite a los consumidores realizar compras seguras en sitios de Estados Unidos. Son intermediarios en la compra, ofrecen transporte internacional, envían fotos del producto adquirido al cliente una vez recibido en sus bodegas y explican al comprador exactamente cuánto deberá pagar por impuestos de importación.

(Mexican Business Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();