Dinámica positiva en la actividad laboral

 

OCCMundial.com, un sitio en México para encontrar empleo, ve muy positiva la dinámica de la actividad laboral en línea del primer semestre. “La gran mayoría de las entidades han mostrado crecimiento y esperamos que esta tendencia laboral en México continúe”, comentó José Manuel Álvarez, Director General y Fundador de OCCMundial.com

Los datos del portal de empleo presentan el análisis de las cifras laborales nacionales correspondientes al primer semestre del 2011 que derivan del Índice OCC del Empleo.

El Índice OCC del Empleo es un estudio estadístico mensual independiente que compara la actividad laboral en línea por entidad, por industria y por área laboral, tomando como base de referencia la actividad registrada durante el mes de octubre de 2008, mes previo al inicio de la crisis económica de 2009. Los datos por giros y áreas laborales son los siguientes:

Los giros laborales que presentaron índices más elevados a lo largo del primer semestre fueron: administración y custodia de información, aprovechamiento forestal, constructoras (con un índice de 1,100 puntos en mayo), formación/educación (con un índice de 3,580 en junio) y medicina/salud.

Los giros laborales con un índice menor a 100 a lo largo del primer semestre fueron: agricultura, artículos de promoción, fotografía, hotelería y turismo, madera, perfumería y cosmética, prensa, productoras, profesionales de la construcción y seguros.

Las áreas laborales que presentaron índices más elevados a lo largo del primer semestre fueron: construcción; logística, transporte y distribución; salud y belleza; seguro y reaseguro; veterinaria/zoología; manufactura, producción y operación y biología.

Las áreas laborales con un índice menor a lo largo del primer semestre fueron: comunicaciones; contabilidad; creatividad, producción y diseño comercial; ingeniería; mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas y turismo, hospitalidad y gastronomía.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();