Oficinas sin empleados

 

Algunas organizaciones ya están estimulando a sus empleados para laborar en espacios que no son tradicionales como las oficinas, según un estudio sobre trabajo virtual.

El informe indica que, en ciertos momentos, 55% de los escritorios asignados de una oficina típica están desocupados. Es probable que esta tendencia se haga realidad porque las organizaciones ya están viendo que muchos empleados, tales como el personal de ventas, trabajan fuera de la oficina, lo que implica un desperdicio del espacio destinado a oficinas fijas.

El estudio VWork: Measuring the benefits of agility at work (Trabajo virtual: medición de los beneficios de la agilidad en el trabajo) actualmente, estas empresas otorgan a sus trabajadores un salario extra que sirva para comprar sus propias computadoras y dispositivos digitales, que les permitan realizar su trabajo desde casa o cualquier lugar.

Por otro lado, el outsourcing de oficinas muestra crecimiento. En 2011, la empresa Regus, trasnacional que ofrece espacios virtuales para oficinas, abrirá cuatro centros más en la ciudad de México.

Los principales clientes de Regus son Pymes, aunque también captan empresas extranjeras que quieren abrir mercado en México, provenientes principalmente de España, Estados Unidos, Italia e India.

Los cambios flexibles son algunas de las medidas que están adoptando las organizaciones de todo tipo y tamaño, en respuesta a la necesidad de reducir costos, también porque aumenta la demanda de los empleados que exigen una mayor flexibilidad laboral (especialmente aquellos que están en el inicio de su carrera).

Las empresas están obteniendo grandes beneficios al ser capaces de involucrar a muchas más personas en las reuniones y los proyectos. Tal colaboración (a través de los medios de comunicación social y otros métodos basados en Internet) involucrará cada vez más a las personas en diferentes organizaciones, lo que suscita dudas adicionales sobre la necesidad continua de oficinas grandes y de una fuerza laboral fija numerosa.

Los trabajadores más jóvenes, la generación del milenio y los que siguen asistiendo a la universidad tenderán a estar aun más interesados en el trabajo virtual que la fuerza laboral actual.

(Mexican Business Web)

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