La dieta del mexicano cambia

 

Crece el consumo de alimentos procesados. México es ahora el décimo país con mayor ingesta per cápita de esta comida.

Cada mexicano consume 5,800 pesos en este tipo de productos, señala la consultoría Euromonitor.

La firma especializada en investigación de mercados afirma que nuestro país será en los próximos cinco años uno de los mercados más importantes para la industria de productos elaborados industrialmente.

Los mexicanos han cambiado los alimentos frescos y el consumo de vegetales por comida preparada o enlatada, señala el estudio de Euromonitor International. La investigación de mercado destaca que el consumo anual per cápita de alimentos industrializados en México es de 505 dólares.

Actualmente, el mercado doméstico de los alimentos industrializados tiene un valor de 55,695 millones de dólares y se proyecta que de 2010 a 2015 se presente un crecimiento anual de 2.3%.

La dieta del mexicano ha cambiado radicalmente. Las aguas frescas elaboradas por las madres mexicanas para la hora de la comida han sido sustituidas por refrescos.

Este consumo en aguas carbonatadas ubica a México en el segundo mercado en importancia en cuanto a su consumo.

Según el informe de Euromonitor, la tendencia en consumo de refrescos seguirá en aumento. Tan sólo para 2015 se estima que se incrementará en 4.7% para alcanzar los 153.5 litros por persona al año.

En la categoría de productos de panificación, que incluye tortillas, el país destaca con un tercer lugar mundial, al registrar un consumo per cápita de 187 kilos por año. En sopas preparadas, en la categoría de noodles (fideos), México ocupa el lugar número 23, en una lista de 207 países.

Datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) indican que México se ha colocado en el primer sitio en obesidad infantil, ya que 4.5 millones de niños entre cinco y 11 años están excedidos de peso. Del total de la población, 70% de los adultos padecen sobrepeso y generan 2 mil millones de pesos en pérdidas anuales, por concepto de productividad.

(Mexican Business Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();