Cemex construirá Metrobús en Puebla

El Proyecto Integral de la Construcción del Corredor Troncal de Transporte Público de la zona metropolitana de Puebla, mejor conocido como Metrobús, fue ganado en licitación por la firma regiomontana Cemex. La inversión del proyecto en su primera etapa es de 800 millones de pesos (mdp).

La ruta es de 18.5 kilómetros y contará con una base de concreto hidráulico, tres túneles, adecuaciones al paso subterráneo del Viaducto Juárez-Serdán y un puente sobre la avenida 18 de Noviembre.

El fallo de la licitación puntualizó que Cemex Concretos fue la única empresa que resultó solvente a nivel financiero para realizar la obra sin contratiempos y reunió las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la dependencia estatal.

El costo total de la obra es de 1,500 mdp, donde casi el 50% serán recursos del gobierno federal y los 800 mdp señalados por la empresa privada. La construcción de los carriles confinados y los paraderos tendrá una duración de 24 meses a partir de la colocación de la primera piedra en agosto de este año.

En total se comprarán 40 unidades para la primera línea con capacidad de 140 pasajeros cada una.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();