SCT construirá y modernizará infraestructura

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que este año construirá y modernizará cerca de 4,000 kilómetros adicionales de infraestructura carretera a nivel nacional.

Dicha cantidad es adicional a los 16,500 kilómetros que se han modernizado y construido en lo que va de la administración federal, y cuya inversión ha sido de casi 230,000 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome.

Solo en Michoacán, recientemente fue inaugurado el puente Ignacio Chávez II en Lázaro Cárdenas, además se realizó la modernización y ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán, así como el camino Susupuato-Copándaro, mientras en Morelos, la carretera Acatlipa-Alpuyeca.

Estas obras, dijo el funcionario, serán esenciales para conseguir un verdadero desarrollo, es decir, estimular el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar social.

En comunicado, la SCT expuso que seguirá trabajando a lo largo y a lo ancho del país en la construcción y la modernización de ejes interregionales, corredores troncales, libramientos y accesos que comuniquen pueblos, ciudades, puertos y fronteras, así como con carreteras de altas especificaciones.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();