Servicio de telefonía móvil, no tan satisfactorio

Una encuesta de AlConsumidor, una organización civil sin fines de lucro especializada en telecomunicaciones y energía, reveló que en términos generales los clientes de telefonía móvil en México se sienten inconformes con el servicio recibido.

El 85% de los usuarios de telefonía móvil que participaron en la encuesta dijeron estar insatisfechos, la calidad fue calificada como media por 44.7% de ellos y los servicios más criticados fueron los de acceso a Internet y velocidad para subir datos, dijo la organización en un comunicado.

La encuesta reveló que 77.3% de los participantes no han presentado una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor por mal servicio o cobros indebidos a pesar de que 61.2% reconoció que en algún momento las empresas telefónicas les hicieron pagar por servicios no contratados o minutos no utilizados.

La consulta estuvo abierta del 5 de junio al 2 de agosto, y de las 156 personas que participaron, 119 están en Telcel, 15 en Iusacell, 12 en Movistar, 4 en Nextel y 2 en Unefon.

(Sentido Común)

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