Analiza gobierno licitar frecuencias de televisión

El Gobierno mexicano anunció que iniciará un proceso de análisis para licitar frecuencias para al menos dos cadenas de televisión digital abierta a partir de septiembre próximo y que deberá concluirse en el tercer trimestre de 2012.

“Se calcula que el proceso tomará unos 18 meses. A mediados de este mes se terminará un estudio de mercado que es un requerimiento fundamental para cualquier proceso de licitación, después en septiembre se presentará al pleno el programa de las frecuencias que se incluirían”, explicó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

Según un estudio efectuado el año pasado se concluyó que existe espacio para licitar dos canales digitales en televisión abierta, uno con 92% de cobertura y el segundo con 82%, mencionó.

Uno de los objetivos del programa es poner en marcha el Convenio Marco de Interconexión, licitar una nueva cadena de televisión abierta, subastar nuevas frecuencias de radio y fortalecer al órgano regulador.

Diversos sectores han insistido en la necesidad de crear una nueva cadena de televisión para incrementar la competencia en este sector que está dominado por dos operadores, la cadena Televisa y Televisión Azteca.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();