México exporta 18,000 mdd en alimentos a EU

Las exportaciones de alimentos mexicanos a  Estados Unidos tendrán impacto de aproximadamente de 18,000 millones de dólares (mdd), según datos del Food Marketing Institute (FMI).

La comercialización de productos como frutas y verduras, principalmente, llegarán al mercado extranjero a través la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (SQF) del Departamento de Salud de los Estados Unidos (FDA), promulgada en 2012 en más de 100 empresas en 30 países del mundo.

La nueva ley programada por Consagra Food considera:

  • La revisión de procesos de calidad agrícola: sanitización, control de fumigación, de almacenamiento y transportación.
  • La prevención de la contaminación durante el proceso de producción y la seguridad de cada alimento importado. El programa espera investigar 18,000 importadores al año.
  • Los beneficios serán un sistema de regulación único, así como promover la calidad y compromiso de proveedores.
  • Otro de los propósitos es implantar el programa SQF como una cultura de calidad alimentaria en las empresas exportadoras.

Estas nuevas regulaciones desarrollan lineamientos de compra y venta en los supermercados de Estados Unidos y Canadá, y permitirán la implementación de sistemas de gestión de inocuidad y calidad, como el Sistema SQF: una norma global de inocuidad y calidad, que cuenta con el respaldo de los supermercados de Norteamérica afiliados al FMI como Wal-Mart, Kroger, Safeway, Supervalu, MacDonald‘s, The Coca Cola Company, entre otros.

El Food Marketing Institute, organismo con sede en Washington, D.C., representa cerca de 1,250 cadenas de supermercados y mayoristas en todo el mundo  y cuyos socios generan ventas anuales por 650,000 mdd en alimentos.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();