Tamaulipas capta 1,000 mdd para industria de biocombustible

El gobierno de Tamaulipas invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de la industria de los biocombustibles, lo anterior se dio a conocer en la reunión de trabajo del Mandatario y el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Biocombustibles (Anprobi).

El gobernador de esta entidad, Torre Cantú, destacó la importancia estratégica que jugará el sector de los biocombustibles, ya que permitirá la incursión a la fase de energía renovable a partir del sorgo y la caña de azúcar, con lo que se busca contrarrestar el cambio climático y colabora con la creación de empleos.

La industria de biocombustible se suma a los 50 proyectos que se han concretado en la entidad con un total de 1,800 mdd de inversión y la generación de más de 19,000 empleos, afirmó el Mandatario de Tamaulipas.

Torre Cantú y los inversionistas destacaron que la entidad es la mayor productora de sorgo con más de 2 millones de toneladas anuales en una extensión territorial de 700,000 hectáreas y un total de 14,000 agricultores dedicados a dicha actividad.

El Gobernador tamaulipeco aseguró que la planta que se construirá detonará los negocios en el norte de la entidad, pero además es un ejemplo notable de la integración de los productores de sorgo con comercializadoras del biocombustible, dará valor agregado a casi 400,000 toneladas y se estimulará la industria ganadera y la agrícola.

Con estas acciones se abren oportunidades de inversiones en proyectos sustentables, en particular de biocombustibles.

De hecho, la empresa Biomex SAPI de CV será la constructora de la planta de etanol en Valle Hermoso, Tamaulipas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();