Sharp recortará personal en México

La empresa japonesa Sharp, en su afán de reestructurar su segmento de pantallas LCD, ve probable la venta de sus fábricas ensambladoras de televisores en México y China a la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industries, lo que le permitirá reducir su plantilla laboral en 3,000 empleos, de los cuales el 50% son en nuestro país.

Luego de anunciar a principios de mes el recorte de 5,000 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 3,700 se realizarán mediante jubilaciones y retiros anticipados, así como la venta de oficinas para equilibrar el rendimiento de la firma nipona.

De concretarse la venta de dichas fábricas, Sharp reduciría en 15% su personal en todo el mundo, mientras que los empleados “despedidos” pasarán a ser parte de la plantilla laboral de Hon Hai.

Toda esta oleada de despidos por parte de la empresa japonesa se produjo, principalmente, por la pérdida neta de 376,000 millones de yenes en 2011, mientras que para el actual ejercicio 2012, que concluye el 31 de marzo de 2013, se estima que alcance los 250,000 millones de yenes.

Por otro lado, medios locales aseguran que Sharp estudia vender sus divisiones de aires acondicionados y fotocopiadoras, así como aceptar inversiones en su negocio de pantallas LCD, Smartphones y Tabletas electrónicas.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();