Urbi invertirá 1,800 mdp en el Estado de México

Con una inversión programada de 1,800 millones de pesos para los próximos cinco años, Urbi arrancó operaciones del desarrollo Hacienda Lomas Residencial, en el estado de México.

El proyecto está ubicado en la población de San Andrés de Ocotlán, en las inmediaciones del municipio de Metepec, estado de México, y a lo largo de cinco años tiene programado la construcción de 2,000 viviendas en una superficie de 64 hectáreas.

“Por su ubicación estratégica se estima que un porcentaje significativo de clientes pertenezca al segmento socioeconómico B y esté compuesto por ejecutivos que laboran en la zona corporativa de Santa Fe y/o en empresas y parques industriales cercanos como Lerma, Santiago Tianguistenco, Toluca 2000 y Atlacomulco”, informó la empresa en un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El proyecto está enfocado a nichos no atendidos de la zona metropolitana de la Ciudad de México, como parte de su estrategia de negocio establecida para el 2012.

La inversión forma parte de su plan de negocios y el “core business” de Urbi, y no modifica el objetivo de la empresa de mantener un flujo de efectivo neutral, así como de no aumentar su endeudamiento.

Urbi tiene presencia en 39 ciudades, y cubre las principales zonas metropolitanas y las ciudades medias más dinámicas del país. Es una de las tres desarrolladoras de vivienda más grandes del país, junto con Geo y Homex.

Por el monto de sus activos al cierre de junio de 2012 (48,420.8 mdp), Urbi es la segunda empresa más grande, detrás de Homex y por arriba de Geo. Sin embargo, por el valor, sus ventas acumuladas de enero a junio del año en curso (6,966.2 mdp), se ubica en la tercera posición, detrás de Homex y Geo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();