Los Baby Boomers son un sector potencialmente rentable para México

 

Mientras los mexicanos jóvenes emigran a Estados Unidos en busca de oportunidades de trabajo, los estadounidenses se instalan en México para vivir su etapa de retiro y mantener su calidad de vida.

Los llamados Baby boomers –adultos nacidos en Estados Unidos y que pertenecen a la generación de la post-guerra- han decidido pasar su vejez en México e instalarse en lugares que les permitan mantener un alto estilo de vida.

Este fenómeno migratorio ha comenzado a representar un atractivo mercado para algunos estados como Guanajuato, especialmente San Miguel de Allende, Baja California Sur (Los Cabos) y Baja California Norte (la ciudad de Rosarito), Puerto Escondido, Oaxaca, Puerto Vallarta, Jalisco, Zihuatanejo, Guerrero y la Riviera Nayarita, entidades que ofrecen un buen clima y donde el nivel de vida es más barato que en Estados Unidos.

Se estima que alrededor de dos millones de baby boomers viven actualmente en México o pasan la mayor parte de su tiempo en el país. Un estudio de International Community Foundation señala que el 85% de los adultos extranjeros estarían dispuestos a elevar sus gastos en México si el país mejora algunas cuestiones como infraestructura, abastecimiento hídrico y tratamiento de basura.

“La perspectiva del retirado estadounidense ha cambiado, ya no quieren sólo  jugar golf sino desean hacer algo para la comunidad donde quieren establecerse o seguir trabajando”, señala el documento.”

Oportunidad para México

El gran interés de esta comunidad por mudarse y vivir en México abre grandes oportunidades para el área de servicios de atención a adultos mayores.

La creación de asilos o casas de salud adecuadas para la tercera edad, especialistas en Geriatría –médicos encargados de la salud de los adultos mayores-, así como infraestructura inmobiliaria que cuente con servicios adecuados para la atención de estas personas, abren un nicho de mercado atractivo y rentable para empresarios mexicanos o compañías privadas de asistencia.

De acuerdo con estudios de consumo de esta comunidad, los estadounidenses que viven en México tienen un ingreso mensual de 2,000 dólares o 24,000 dólares anuales, el 50% de este ingreso lo destinan a su gasto mensual en el país.

Especialistas financieros aseguran que este nicho de mercado puede representar a la larga un mercado de ingresos atractivo y creciente para México.

(Excélsior / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();