Tiendas de conveniencia le ganan terreno a formato de autoservicio

 

Tiendas de conveniencia y bodegas al menudeo son formatos comerciales que ganan terreno a las grandes cadenas de autoservicio en el país, afirma un estudio de la consultora Kantar World Panel.

En el formato de bodegas del país, la principal representante es Bodega Aurrerá, de Walmart, mientras que en tiendas de conveniencia la líder del mercado es Oxxo, de FEMSA.

Entre el súper y las tiendas de conveniencia, los mexicanos gastaron 19,209 pesos en promedio y fueron 273 veces a comprar algo, invirtiendo en cada visita alrededor de 70 pesos.

El estudio sostiene que las bodegas y tiendas de conveniencia ganaron más compradores, debido a que en los últimos tres años lograron mayor posicionamiento entre los mexicanos que los autoservicios y los clubes de precios.

El informe de Kantar WorldPanel detalla que si en el primer trimestre de 2008 las tiendas de conveniencia llegaban a tres de cada diez hogares, actualmente llegan a casi cuatro de cada 10.

El estudio sostiene que si hace tres años 43% de los consumidores realizaba compras en las bodegas, ahora lo realiza 60% de la población.

En el caso de las cadenas de autoservicio, éstas mantienen una participación de mercado de 70% desde 2008. Tan sólo el año pasado se inauguraron 220 Bodegas Aurrerá, mientras que FEMSA –controladora de Oxxo-, abrió mil 92 tiendas, según información financiera de ambas compañías.

(El Semanario / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();