Clase media y baja en México gasta más en comida

 

La clase más pobre en México gasta en bienes de consumo como refrescos y cereales mientras que la clase alta compra más productos de cuidado personal, sostiene un estudio.

La consultoría Kantar WorlPanel publica un informe en el que demuestra que en los primeros tres primeros meses del año, el nivel socioeconómico (NSE) de los más pobres en México, (el D y E), aumentó su gasto por concepto de alimentos.

El estudio Consumer Insight 2011 establece que la clase media y la baja aumentaron su consumo de empanizadores, cereales, leche condensada, helados y paletas, así como en la categoría de caldos.

El NSE clase D (clase baja) incrementó su gasto en las categorías de leche en polvo, helados y paletas, empanizadores, refrescos y cereales. Mientras el NSE C (clase media) destinó un mayor presupuesto en la compra de detergentes para trastes, toallas de papel, shampoo, maquillaje y desodorantes.

Por su parte los segmentos más ricos, los NSE A, B y C, gastaron más en maquillaje, helados y paletas, detergentes para trastes, refrescos y café.

Esto quiere decir que al final del primer trimestre de 2011, los sectores más desprotegidos de la población destinaron un gasto mayor a bienes de consumo básico, mientras los niveles medios y altos compraron más artículos de cuidado personal.

(Alto Nivel / Mexican Business Web)

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