Nissan evalúa nueva planta en México

 

El fabricante japonés de autos, Nissan, planea construir una tercera planta ensambladora en México para fortalecer su participación.

La empresa planea invertir 2,000 mdd en una planta con capacidad para 600,000 vehículos.

Nissan, empresa automotriz que fabrica más de 700,000 autos al año en México, y que cuenta con dos plantas en el país, busca establecer una tercera con la intención de ampliar su liderazgo en el mercado mexicano y lograr mayor penetración en el mercado latinoamericano.

El diario Nikkei de Japón anunció con anterioridad que la empresa planea invertir 2,000 mdd en la construcción de una planta con capacidad para 600,000 vehículos y que iniciará operaciones a finales de 2013.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de planeación global, señaló que los tratados de libre comercio existentes entre México y Estados Unidos facilitarán la exportación de vehículos fabricados en dicha planta, cuya ubicación aun se desconoce.

Se estima que en conjunto con la armadoras ubicada en Morelos y Aguascalientes, la tercera planta producirá alrededor de 1.3 millones de automóviles al año.

Cabe recordar que Nissan lanzó recientemente el Leaf, vehículo híbrido cuyo principal competidor es el Volt de Chevrolet, ambos con el mayor rendimiento disponible en el mercado.  Se espera que ambos vayan a la cabeza de un mercado que, en algunos años, puede representar el 10% de las ventas automotrices.

(Rebeca Robles – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();