Sener financiará 32 proyectos sustentables con 252 mdp

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que financiará 32 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en sustentabilidad en México, con un monto total de 252 millones de pesos que serán otorgados a través del Fondo de Sustentabilidad Energética.

La Secretaría de Economía especificó que los que recibirán este beneficio serán especialistas de 67 instituciones de investigación y educación superior de varios estados de la República, así como algunos socios educativos internacionales.

De acuerdo con la Sener, 58% de la inversión será para combustibles y bioenergía, mientras que 14% se destinará a investigación solar térmica y fotovoltaica, 11% a eficiencia, captura y almacenamiento de carbono, 6% para geotermia, 4% irá a proyectos de energía eólica y el resto, cerca de 17 millones se destinará a diversificación de fuentes.

Además, 19 empresas mexicanas aportarán uno de cada cuatro pesos invertidos en los proyectos, de acuerdo a la Sener.

En el proceso de selección de proyectos se recibieron 134 propuestas que llegaron a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tras la convocatoria publicada en el pasado mes de abril.

En promedio, las propuestas solicitaron 10 millones de pesos para su desarrollo y después de una evaluación, 24% de ellas resultaron ganadoras.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();