Cofetel aprueba frecuencias del espectro radioeléctrico

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la entidad encargada de vigilar el buen desempeño de la industria telefónica, televisiva y radiofónica, aprobó clasificar como espectro de uso libre las bandas de frecuencias de 71 a 76 GHz de 81 a 86 GHz en las que se pueden desplegar varios enlaces de corto alcance en la misma zona a tasas de transmisión de datos altas.

La medida permitirá garantizar que esta porción del espectro radioeléctrico no quede en manos de un solo operador, con lo que se evitará que se monopolicen los servicios que pudieran ofrecerse a través de esta tecnología, dijo la Cofetel en un comunicado.

Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones podrán utilizar los enlaces como complemento en sus redes de transporte, y los demás usuarios podrían hacer uso de estos enlaces como una alternativa más de comunicación.

En estas bandas se pueden ofrecer aplicaciones que demandan grandes velocidades de transmisión de datos, como voz sobre IP o video sobre demanda en alta definición.

Por otro lado, la Cofetel aprobó el proyecto de convenio marco que establece las condiciones de interconexión de las redes de los concesionarios de telefonía local con la red de los concesionarios de televisión y/o audio restringidos. El convenio garantizará que la interconexión de estos últimos se lleve a cabo con el mismo trato que los concesionarios  de telefonía local se dan entre sí.

Finalmente, la Comisión aprobó el plan técnico de calidad del servicio local móvil que fortalece las facultades de supervisión del órgano regulador y busca garantizar a los usuarios una calidad adecuada en los servicios que se ofrecen a través de las redes móviles.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();