Cofetel aprueba reglas de interconexión

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó el Convenio Marco de Interconexión del Acuerdo de Convergencia de Servicios Fijos de Telefonía Local y Televisión y/o Audio Restringidos que se proporcionan a través de Redes Públicas Alámbricas e Inalámbricas.

“En dicho documento se establecen las condiciones de interconexión de las redes de los concesionarios de telefonía local con las redes de los concesionarios de televisión y/o audio restringidos”, detalló la Cofetel en un comunicado.

Éste es uno de los requisitos que Cofetel pidió a Telmex cumplir para que la empresa pudiera ofrecer el servicio de televisión restringida, pero el convenio no existía hasta ahora.

Para que el convenio entre en operación, el Comité Consultivo de la Comisión, formado por concesionarios y expertos, apoyará al regulador en el diseño del convenio para que se emita y publique en el Diario Oficial de la Federación.

Este convenio garantiza que la interconexión se dé en igualdad de condiciones entre los concesionarios de telefonía local sin importar la tecnología que se utilice para ello.

Además, la Cofetel señaló que el pleno aprobó el Plan Técnico de Calidad del Servicio Local Móvil tras contar con el dictamen final de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

También fue aprobada la resolución para contar con espectro de uso libre en las bandas de frecuencias de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz.

“Esta medida permitirá garantizar que esta porción del espectro radioeléctrico no quede en manos de un solo operador, con lo que se evitará que se monopolicen los servicios que pudieran ofrecerse a través de esta tecnología”, explicó la Cofetel.

Mencionó que entre las ventajas de esta tecnología se tiene que los enlaces son altamente direccionales, semejantes a un rayo láser, por lo que a pesar de que varios usuarios lo utilicen a la vez, la interferencia es casi nula.

(Reforma online)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();