Inversión chilena en México llegará a los mil mdd en 2011

Las inversiones chilenas en México llegarán este año a 1,000 millones de dólares, impulsadas por nuevos proyectos anunciados por empresas que ya operan en nuestro país, informó ProMéxico.

Joel Enríquez, representante de ProMéxico en la capital mexicana, señaló que las relaciones económicas entre Chile y México atraviesan por un excelente momento, lo cual se traducirá en una oleada de nuevas inversiones recíprocas.

Los sectores forestal, turístico, comercial y minero serán los beneficiados a corto plazo, agregó el directivo de ProMéxico.

De acuerdo con estimaciones oficiales, las inversiones chilenas en México ascienden a unos 700 millones de dólares, pero el monto crecerá tras los anuncios de la metalúrgica Molymet y la papelera CMPC, que abrirán nuevas plantas.

Molymet invertirá 135 millones de dólares en una planta de recicladores metálicos, mientras CMPC construirá una fábrica de sacos de papel con un costo estimado de 20 millones de dólares.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inició una visita de Estado a México (jueves y viernes), en compañía de una nutrida delegación que incluye a los accionistas de grandes empresas chilenas interesadas en invertir en nuestro país.

(El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();