México vende 626 mdd en mensajes de texto

Durante el primer trimestre de este 2011, el uso de mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) en México generó ventas por 626 millones de dólares, con lo cual el país se ubica como el principal mercado en América Latina, seguido de Brasil y Argentina.

De acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), 82.6% de los usuarios de telefonía móvil envía más de un SMS por día, en tanto que 43.7% envió entre dos y cinco mensajes.

En promedio, los usuarios gastan 104 pesos por mes en mensajes de texto, toda vez que los paquetes de los operadores se concentran en usuarios de consumo de 100 SMS diarios o superiores.

El estudio revela que pese a que en el País 69.2% de los encuestados posee teléfonos con capacidad para el Servicio de Mensajería Multimedia (MMS, por sus siglas en inglés), sólo 24.3% envió algún mensaje en los últimos tres meses, y 19% lo usó más de una vez a la semana.

Añade que operadores como Telefónica Movistar comienzan a empaquetar los MMS, mientras que otros como Iusacell lo consideran una prestación más que está disponible en el celular y es utilizada por un porcentaje pequeño de la base de clientes, principalmente para el intercambio de imágenes.

El envío de MMS, subraya, se incrementa de acuerdo con el contrato adquirido por los usuarios de telefonía; es decir, quienes se encuentran en planes de pospago registran un uso más intensivo que los que reciben el servicio a través del prepago.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();