76% de los médicos consultan internet para prescribir

En un estudio realizado por Health Interactive Services (HIS), revela que el 76% de los médicos utiliza internet para buscar información sobre padecimientos.

También se observó que los médicos encuestados recurren a las bibliotecas médicas virtuales y a medios online especializados. De hecho el 34% de los médicos encuestados dijo utilizar el buscador por lo menos cinco veces cada vez que se encuentran conectados.

Los padecimientos más buscados son  Cáncer (673,000 búsquedas mensuales), Diabetes (368,000) y VIH (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) con 220,000 al mes. La encuesta detalló que son las páginas de los laboratorios farmacéuticos las que cuentan con mayor información relevante sobre medicamentos.

Los medicamentos, tratamientos y especialistas médicos son los más buscados por los pacientes en internet; de ahí que el 68% de los médicos encuestados reconoció utilizar internet para buscar información sobre enfermedades y 53% mencionaron ser dueños de un smartphone, donde realizan sus consultas.

De acuerdo con MarkMonitor existen 48 sitios que ofrecen productos falsificados entre los que se encuentran 26 que brindan medicamentos falsos con receta recibiendo 51 millones de visitas mensuales. Mientras que 21 páginas en internet venden productos de lujo apócrifos con 36 millones de visitas al año.

La llegada de internet y la falta de información en su uso y comportamiento tanto de médicos como de pacientes, hace que este estudio resulte crítico para poder determinar presupuestos y estrategias online antes de experimentar sobre alguna táctica, reconoce HIS.

(Mexican Business Web con información de HIS)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();