TV satelital impulsa a telecomunicaciones en México

La televisión vía satélite incrementó en 66% el número de suscriptores, lo que impulsó el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en México.

El número de suscriptores de televisión de paga creció 22% entre marzo de 2010 y marzo de 2011, que al primer trimestre de este año reportó unos 4.6 millones de nuevos usuarios.

En el informe sobre el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), se estableció que de continuar la televisión vía satélite con este incremento, se espera que a mediano plazo rebase al segmento de televisión por cable, que cuenta actualmente con 5.3 millones de suscriptores.

“El número de suscriptores de este servicio llega a casi 11 millones de hogares. Esto implica que la penetración de TV de paga al 31 de marzo de 2011 era de 41.54% a nivel nacional, lo que equivale a que 4 de cada 10 hogares ya cuentan con el servicio de TV de paga”, dijo Federico Baumgartner, country manager del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC).

LAMAC proyecta que para finales de año la penetración de la televisión de paga será muy cercana al 50%. Actualmente 10.9 millones de hogares cuentan con el servicio de TV de paga en el país.

De acuerdo al último reporte de la Cofetel, en promedio, 130,000 hogares nuevos contratan cada mes el servicio de televisión de paga.

(Sentido Común / Reforma / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();