Banorte Generali gana contratos de Conagua

Seguros Banorte Generali, propiedad de Grupo Financiero Banorte, fue la empresa ganadora de dos contratos, de un total de cuatro, de una licitación de Conagua, por un monto de más de 1,250 millones de pesos.

El primer contrato, por 1,240 millones, es por una póliza de infraestructura hidráulica e hidroagrícola, mientras que la segunda es para bienes inmuebles con un contrato superior a los 13 mdp.

La cobertura de la póliza de infraestructura cubrirá el periodo del 1 de julio al 30 de abril de 2012, en dos partes.

La primera es la cobertura en administración, y que cubre pérdidas y daños. La segunda será para cubrir los excedentes que se generen por los mismos conceptos de la primera.

El requisito básico para participar en estas licitaciones fue que la aseguradora tuviera una calificación “A” de acuerdo a los estándares de la agencia calificadora Standard & Poor’s, o su equivalente en las agencias calificadoras A.M. Best, Fitch y Moody’s.

De acuerdo a Fitch Inc., Seguros Banorte Generali tiene una calificación AA(mex) lo que la posicionó como la mejor aseguradora para la Conagua.

Las otras dos partidas fueron para Qualitas por más de 19 mdp en un póliza vehicular, y Afirme con poco más de 11 mdp para la cobertura a las aeronaves de la Comisión.

(Francisco Guízar / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();