Más Alemania en México

 

El 74% de las empresas afiliadas a la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria tiene planes de invertir en México.

A pesar del entorno de incertidumbre económica global, las empresas alemanas establecidas en México planean cerrar el 2011 con inversiones superiores a los 1,000 millones de dólares y para el 2012 anticipan un alza de 4% a 5%.

Según la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), al cierre del 2010 las inversiones de esas empresas fueron de entre 800 y 1,000 millones de dólares.

Durante este año, el 74% de sus agremiados reveló que tenía planes de expandir operaciones en territorio mexicano por un monto que podría superar lo del año previo en los sectores automotriz, autopartes, industria eléctrica, entre otros.

Uno de los principales proyectos es la planta de motores que Volkwagen anunció a fines del 2010 y que construirá en Silao, Guanajuato con una inversión de 500 millones de dólares.

Tan solo en Nuevo León hay tres empresas con planes de expansión que en su conjunto invertirán 82 millones de dólares este año, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();