Nissan evalúa tener otra planta en México

 

La nueva fábrica de autos representa una inversión de 2,000 millones de dólares y la generación de 10,000 empleos directos.

Con miras a incrementar su producción de vehículos, Nissan está buscando dónde establecer una nueva planta en México. Aguascalientes es uno de los estados más interesados en atraer esa inversión.

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, anunció que Aguascalientes está compitiendo por la instalación de esta nueva fábrica, la cual representaría una inversión de 2,000 millones de dólares y la generación de 10,000 empleos directos en la entidad.

El 24 de octubre, el gobernador de Aguascalientes realizó una gira de trabajo por Japón, donde se entrevistó con Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la alianza Nissan-Renault, para presentarle al estado como la mejor opción para la construcción de la nueva planta.

Lozano de la Torre indicó que otros cinco estados están compitiendo por atraer la inversión de la nueva planta de Nissan y que la decisión de la compañía se dará a conocer el 18 de noviembre.

De concretarse la inversión, se instalarían otras 18 empresas del sector automotriz en la entidad, con las que se generarían alrededor de 40,000 empleos indirectos.

Nissan en México invirtió 1,050 millones de dólares en el país de 2009 a 2013, cifra que podría incrementarse en los próximos meses.

Nissan fabrica un vehículo cada 55 segundos en la planta de Aguascalientes y espera producir más de 600 mil unidades en el año fiscal 2011, que concluye en marzo de 2012, lo que representa un crecimiento de 20 por ciento respecto a 2010.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();