GM armará Sonic en Coahuila

 

La empresa estima que el cambio de su línea de producción en Ramos Arizpe requerirá una inversión de cerca de 215 millones de dólares, la cual forma parte de los 500 millones de dólares que destinará la compañía a ese complejo automotriz y que anunció hace poco más de un año.

General Motors, la empresa automotriz más grande de Estados Unidos, anunció que a partir del primer trimestre de 2012 comenzará a ensamblar en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila el vehículo Sonic a fin de reemplazar la producción del Chevrolet Chevy.

La empresa dijo que el vehículo compacto Chevy dejará ya de producirse y venderse en el país para esas fechas, tras un ciclo de vida exitoso.

GM actualmente importa el modelo Sonic a México desde su planta de Bupyeong en Corea del Sur. Sin embargo, a partir de 2012 México no sólo producirá ese auto para el mercado doméstico, sino que además lo exportará a Centro y Sudamérica.

El resto de los fondos, los está empleando GM para mejorar y expandir una planta de motores, ubicada también en Ramos Arizpe.

La empresa no reveló más detalles sobre sus planes de producción del vehículo Sonic en México.

Además de su planta en Ramos Arizpe, GM también tiene fábricas en San Luis Potosí, Silao y Toluca, en las que da empleo a cerca de 12,000 trabajadores.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();