En México se venden menos autos nuevos que en Brasil

 

Los brasileños compran dos veces más automóviles nuevos que los mexicanos aunque en ese país son casi el doble de caros. En parte, esto se debe a la bendición mixta de México de compartir frontera con Estados Unidos.

Los automóviles nuevos en México son relativamente baratos en comparación con Brasil. El precio de lista de un subcompacto equipado en México es de alrededor de 200,000 pesos (15,000 dólares) mientras que en Brasil ronda los 30,000 dólares. En el país sudamericano, los costos de financiamiento son también más altos.

Guillermo Rosales, director de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dice que las matemáticas ciertamente parecen a favor de México, en donde el ingreso per cápita es similar al de Brasil.

En septiembre las ventas de automóviles nuevos en México fueron de unas 73,000 unidades, casi igual que en 2001, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automovilística. En Brasil, el cuarto mercado automovilístico más grande del mundo, las ventas de vehículos en septiembre fueron de cerca de 294,000 unidades. En Brasil, que tiene una población de unos 200 millones de habitantes en comparación con los 112 millones de México, las ventas de automóviles nuevos per cápita son de casi el doble que las de México.

Según datos del gobierno, la AMDA calcula que desde que el comercio fue liberalizado a finales de 2005, 6 millones de automóviles usados han sido importados de Estados Unidos a México.

(Mexican Business Web con información de Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();