Dafiti recibe apoyo de JP Morgan

La institución financiera JP Morgan Asset Management invirtió 45 millones de dólares (mdd) en la empresa de comercio electrónico brasileña, Dafiti, la cual utilizará dichos recursos para incrementar su participación en eCommerce en Latinoamérica, mediante la ampliación de presencia en países como México, Argentina, Chile y Colombia.

Daniela Arenas cofundadora de Dafiti México, aseguró que la inversión hecha por JP Morgan contribuirá para que la firma se ratifique como la mayor tienda online de artículos de moda, así como fortalecer la propuesta de valor a los clientes, además de ofrecer un portafolio de productos más amplio y un servicio de primer nivel.

“Creemos que el mercado de comercio electrónico en México está despegando y tiene un gran potencial; la confianza por parte de JPMorgan es prueba de esto”, afirmó David Geisen, cofundador de Dafiti México.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar mediante el uso de los recursos aportados por la institución financiera son: acelerar la expansión de la firma en América Latina, mejorar la logística, incrementar en 400% el portafolio de productos, crecer a pasos agigantados en los mercados donde tiene participación e incluir joyería en su stock de ventas, afirmaron David Geisen y Daniela Arenas en entrevista para Mexican Business Web.

Arenas asegura que Dafiti, por la diversidad de sus productos, es una tienda en línea única, y afirma no ser un intermediario para la compra de bienes.

“Por medio de internet se incrementó la confianza de los clientes en el país, lo que hace más atractivo el mercado”, afirmó

Dafiti, que comenzó operaciones en Brasil en enero de 2011; la compañía ofrece más de 60,000 productos de 550 marcas nacionales e internacionales de ropa, calzado, accesorios, artículos deportivos, productos de belleza y del hogar.

En México, la compañía inició operaciones en mayo del presente año. Dafiti comercializa 150 marcas y espera duplicar la oferta con los recursos que inyectó JP Morgan.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();