Facebook se convierte en el nuevo “taxi”

“Dame un aventón” es el proyecto que está encabezado por Cristina Palacios e Ignacio Cordero; la idea es utilizar una de las redes sociales más importantes como Facebook, y que éste proyecto traiga buenas consecuencias, como la ayuda al medio ambiente y la reducción de automóviles en la ciudad y, por lo tanto, el tránsito vehicular.

La idea principal de este proyecto es que los usuarios de la red publiquen la ruta que seguirán antes de salir a su trayecto y así poder encontrar coincidencias con amigos de Facebook y utilizar un solo automóvil.

Y es que la idea de compartir un auto en la ciudad de México se está convirtiendo en una oportunidad de negocio de la siguiente manera: una vez creada la cuenta en la red social, el usuario podrá publicar una ruta o aventón,  el punto de origen, destino, número de lugares dispuesto a compartir, horas de salida y de regreso, pero se muestra principalmente como una oportunidad de negocio, puesto que el conductor de automóvil definirá la tarifa por pasajero.

Una de las situaciones que también se han mencionado es la seguridad tanto del dueño del automóvil como quien o quienes viajarán con él, para lo cual deberán contar con una cuenta en Facebook y así poder conocer intereses en común, fotografías, amigos afines y de esta forma poder tomar la decisión de aceptar o no.

Con respecto a la seguridad, Georjon cocreador de este plan, menciona que dar “aventones” es más seguro que viajar en un autobús o incluso en taxi en la ciudad de México y también con mayor comodidad.

En otras redes sociales como Twitter y Linkeddin también podrán ayudar a la toma de la decisión, ya que los usuarios podrán hacer comentarios sobre los pasajeros y el conductor.

Este proyecto ya se ha puesto en marcha en otros lugares; principalmente ciudades estadounidenses como San Francisco, California, donde está marcando una tendencia de consumo importante.

(Mexican Busness Web con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Hay una confusión en 2 proyectos distintos en este articulo.
    DameUnAventon.com.mx es la propriedad exclusiva de Fabien Georjon y Armando Velez. Es la primera plataforma publica de carpooling en Mexico.
    Gracias
    Saludos

  2. Hola, solo para aclarar, http://www.dameunaventon.com.mx es una la primera plataforma pública de carpooling en México, y es encabezada por Armando Vélez y Fabien Georjon. Cristina Palacios e Ignacio Cordero no tienen relación alguna con nuestra empresa.

    Favor de corroborar la información publicada en El Universal ya que la transcripción de la información es errónea, les pedimos corregir la información a la brevedad.

    Por su atención, gracias

Opina

*

 

genesis();