México comienza a importar huevo

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que las importaciones de huevo han comenzado, esto como medida para estabilizar el precio del producto, luego del incremento que ha sufrido por el azote de gripe aviar.

Al país ingresaron entre 300 y 400 toneladas de huevo industrializado proveniente de Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Economía estima que el precio del bien haya logrado su estabilización en dos semanas.

Por otro lado, para reducir especulaciones y evitar intermediaciones, se pretende realizar importaciones de huevo directamente a la Central de Abasto del Distrito Federal, afirmó Ferrari.

Asimismo, el funcionario dijo que se analizará si existe colusión en este mercado por parte de los avicultores, quienes afirman que el incremento en el precio del huevo es irreversible debido al alza en el precio de los granos.

Por otra parte, el director en jefe del Servicio Nacional de Seguridad Inocuidad y Calidad  Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, explicó que además de realizar importaciones de EU, también hará lo mismo con Colombia, esto para normalizar el abasto afectado a raíz de la aparición de la influenza aviar A N7H3 en Jalisco. Cabe mencionar que la autorización para importar 211,000 toneladas de producto en lo que resta del año.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();