Investigan 100,000 Nissan Versa por fallas en bolsa de aire en EU

 

Un cable dañado afecta la apertura de la bolsa de aire frontal, y por ello se estima que 100,000 unidades serán revisadas en Estados Unidos. Aunque no hay reacciones aún en México, se espera que ejecutivos de Nissan Mexicana externen su postura sobre la afectación a las unidades vendidas en el país.

Y es que Nissan Motor de Estados Unidos informó a la NHTSA que encontró un cable aplastado sobre el mecanismo que acciona la bolsa de aire en caso de un impacto o accidente.

Ese cable puede estar dañando al conjunto del mecanismo de activación del componente. Pero el informe no aclaró si afecta a la bolsa frente al conductor o también a la que se encuentra al lado, para el pasajero.

La empresa en Estados Unidos está haciendo una investigación preliminar, lo que seguramente involucrará a Nissan Mexicana que fabrica la unidad en su primera planta localizada en Aguascalientes.

La NHTSA ha recibido quejas de los consumidores por fallas en la apertura de la bolsa de aire en las unidades, lo que supone llevará a Nissan a efectuar una revisión en, por lo menos, 100,000 unidades.

En México, las ventas de julio de Nissan Mexicana, que llegaron a las 19,124 unidades, colocaron a la armadora por arriba de General Motors de México, su competidor más cercano, que en los primeros siete meses del año comercializó 99,791 vehículos.

En julio se vendieron 3,497 Nissan Versa;  2,693 Tiida; 2,509 Tsuru; 2,290 March y 1,456 Sentra.

(Mexican Business Web con información de agencias)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Rodrigo Fuentes Farias dice:

    Hola muy buenas tarde me dirijo a ustedes por una situcaion k se me presento las bolsas de aire se activaron de repente gracias a dios no me accidente por esta situacion me diriji a la agencia nissan y se le hizo un peritaje al carro segun tiene un golpe en el puente y que eso activo las bolsas pero en ese momento yo no le pegue entonces no kieren hacerse cargo de esta situacion ni la agencia ni la aseguradora HDI entonces la verdad no se ke hacer espero me puedan ayudar por k de hecho la agencia ya kiere hacerme una cotizacion para repararlo pero no creo k sea justo k pague algo k no tuve la culpa ademas yo creo k el peritaje k se hizo fue a favor de la nissan espero me puedan ayudar el carro tiene 16523 km se compro el 16 de diciembre del 2012 y tiene todos sus servicios en la agencia espero me puedan orientar porfavor de ante mano gracias

    • Mexican Business Web dice:

      Hola, Rodrigo!! Te sugerimos que pongas un tweet en la cuenta de Nissan para que todo México se enteré y ver si así la empresa se hace cargo de tu caso @Nissan_mx También podrías acudir a la Profeco a levantar una queja para que también por ese canal te hagan caso. Mucha suerte!!

Opina

*

 

genesis();