Volkswagen México ahorra 7.4 mdd con proyectos sustentables

 

Volkswagen México (VWM) arrancó, desde 1999, el Programa de Desarrollo Sustentable en la entidad de Puebla. Las tres líneas estratégicas del proyecto sustentable son: medio ambiente, economía y sociedad con el cual efectuó un ahorro de 7.4 millones de dólares, indicó el director del departamento Estrategia de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Volkswagen México, Raúl Rodríguez Sánchez.

La administración sustentable de VWM logró un ahorro de agua de 2.26 millones de m3, en el año de 1999 a 1.4 millones de m3, en el 2011, señalo Rodríguez Sánchez.

Entre los programas de preservación ecológica están el Parque Nacional Izta-Popo, donde se reforesta con la plantación de 300,000 árboles y la infiltración por medio de 21,000 fosas ciegas. Y está en puerta el proyecto de un lago y una zona ecológica para niños, en la zona de El Ameyal.

Por ahora, VWM está en negociaciones para adquirir por medio de Motors Salzgitter un 35% de energía eólica. Esto se suma a los proyectos de ahorro de energía que ha instalado el consorcio como: el uso de motores de alta eficiencia en sus autos y el uso de torres de enfriamiento.

Otro de los proyectos de sustentabilidad es el reciclado de basura, en el cual 97% de los desechos son reciclados, mientras que solo un 6% es desechado. Volkswagen de México impulsa proyectos sociales. Destaca Por Amor al Planeta, el cual premia anualmente, con 50,000 dólares, a un proyecto de investigación científica para la conservación del medio ambiente.

En el 2011, se incentiva la recolección y reciclado de llantas para transformarlas en concreto ecológico. Este desarrollará la construcción de banquetas y guarniciones en la nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, informó Rodríguez Sánchez.

“Una de las metas a corto plazo que se ha fijado Volkswagen a través de estos proyectos es motivar a más empresas a que se sumen a emprender acciones de sustentabilidad, conservación y protección del medio ambiente”, concluyó Rodríguez Sánchez.

(Edna Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();