Se venderán más autos en 2011

 

En agosto del presente año, las ventas se incrementaron más del 10% contra el mismo periodo del año pasado. La proyección de ventas de vehículos automotores nuevos para el cierre del presente año se ha estimado en 874,000 unidades en el mercado mexicano. Comparado contra las 816,000 ventas del año pasado se tiene una ligera recuperación.

Así es que se espera que para el año 2013, se regrese al millón de unidades vendidas en cuanto a vehículos ligeros; y serán más de un millón 100,000 unidades para el año 2014, declaró Gerardo Gómez, director y gerente de J.D. Power de México.

En otro estudio realizado por esta firma, se indica que el aspecto de satisfacción de un vehículo, cada día toma más importancia para los propietarios, más allá de los costos de servicio y reparación.

La satisfacción que está basada en estos factores: calidad y rentabilidad; satisfacción con el diseño, estilo, desempeño y confort del vehículo; así como el servicio del distribuidor. Y finalmente y muy relevante, el costo del consumo de combustible y de los seguros.

El estudio reveló que el servicio del concesionario tuvo una participación del 14%, lo que creció en relación a lo obtenido el año pasado y que era de un 7%. Posteriormente se ubicó con el 22%, el costo de satisfacción en el servicio y reparación como uno de los factores más importantes de satisfacción.

Según el estudio de J.D. Power, el servicio que otorga el distribuidor es un punto crítico para la experiencia de tener un auto para el propietario, al grado de fundamentar la relación entre la marca y el propietario del vehículo, dijo Gerardo Gómez.

Un número importante de los propietarios de nuevos vehículos que visita a su distribuidor para la cobertura de la garantía, demostró en las encuestas que un punto altamente importante. El desembolso promedio por visita en una agencia es de 2,541 pesos actualmente, lo que se incrementó respecto a los 2,254 pesos del año pasado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();