Instalan Terminal Especializada de minerales en Lázaro Cárdenas

La empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) inauguró la primera y única Terminal Especializada en graneles minerales en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas con un inversión inicial en su primera fase es de 55 millones de dólares (mdd).

La terminal consta de 25 hectáreas y está dividida en dos etapas, y a partir de los primeros días de septiembre se pone en operación el primer muelle que tiene una profundidad de 16.5 metros, con lo cual permitirá introducir a la terminal barcos Queen Size, graneleros más grandes del mundo con capacidad de 140,000 toneladas y hasta 180,000 toneladas de peso muerto.

Por lo pronto, el puerto de Lázaro Cárdenas, por sus características y por su puerta de entrada, es el único puerto que permite la llegada de barcos de esas características.

Con esta terminal se podrá recibir a los barcos que llegan de Australia y China, cargados con carbón y van a poder cambiar de terminal, cargarse de mineral de hierro y regresar a China con carga.

La capacidad de la nueva terminal será de entre 3 y 3.5 millones de toneladas anuales, además de que por su ubicación estará conectada con el centro del país a través del ferrocarril y carretera, incluso conectar con el sur de Estados Unidos, específicamente con Texas, donde hay peticiones para exportar carbón a China vía Lázaro Cárdenas.

(Mexican Busines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();