FOVISSSTE soluciona hipotecas sobregiradas

El Fovissste avanza en la solución de los créditos en “demasía” como resultado de las diversas acciones conjuntas que los derechohabientes y el Fondo establecieron para llegar a buen término en este asunto.

Se trata de créditos que obtuvieron familias por montos superiores a su capacidad de pago, por lo que el Fondo sigue invitando a quienes aún no regularizan su situación, para que se acerquen a la institución para solucionar su problema.

Como resultado de las diversas acciones realizadas por la administración del Fovissste, se logró disminuir la dimensión del problema, ya que de un universo de 4,846 casos detectado en

mayo de 2008, a la fecha se han resuelto 2,352, cifra que representa el 49% del total. Aún quedan pendientes de solución 2,494 (51%).

El proceso de solución no se ha detenido, ya que tan sólo en el último mes se recibieron por parte de los acreditados 34 solicitudes de amortización del crédito, para un total de 721.

De igual forma, la Subdirección de Asuntos Jurídicos ha obtenido la firma de 27 convenios, se encuentran listos para su firma otros 153 y están en proceso de elaboración 91 más.

El Fondo reiteró su propósito de resolver a la brevedad la totalidad de los casos pendientes o, por lo menos, haber ofrecido en forma individual opciones de amigable composición a los acreditados que recibieron financiamiento que excedió su capacidad legal de pago, cuyos préstamos tienen, en promedio, una vida remanente de 24 años. Para lograrlo se gestiona a nivel de grupos afines de trabajadores y en coordinación con sus respectivas representaciones sindicales.

Durante los últimos seis años, el Fondo se ha constituido como otro gran impulsor de la vivienda en México, y por el monto de créditos otorgados también ya es una de las instituciones líderes por el saldo de su cartera de crédito compitiendo en monto con instituciones privadas del sector financiero.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();