Hipoteca Verde de Infonavit recibe premio Hábitat 2012

La Hipoteca Verde del Infonavit resultó ganadora del Premio Mundial del Hábitat 2012, que otorgan ONU Habitat en Nairobi, la Universidad de Naciones Unidas en Tokio y la Building and Social Housing Foundation (BSHF), para reconocer a los proyectos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, buscan incrementar la generación de ingresos sostenibles, aumento de la asequibilidad y empoderamiento de grupos marginados.

Dicho reconocimiento se entregará el próximo 6 de septiembre en el marco del Foro Urbano Mundial a realizarse en Nápoles, Italia.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, la Hipoteca Verde obtuvo el premio por fomentar el uso de sistemas de eficiencia energética y por haber beneficiado desde el 2007 a más de 900,000 familias.

“En la actualidad, todos los créditos del Instituto cuentan con la etiqueta verde y el próximo mes de septiembre habremos alcanzado el millón de viviendas verdes financiadas a nivel nacional”, destacó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto.

De manera fundamental, la hipoteca verde consiste en incrementar el monto del crédito tradicional del Instituto para adquirir vivienda, para que ésta pueda contar con ecotecnologías ahorradoras de energía y agua. Aunque el pago de dicha hipoteca es un poco mayor, se compensa totalmente con los costos por menores consumos de agua y energía.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();