Promueven bancos pago puntual y lealtad de consumidores

Como parte de las tendencias de consumo en México, el crédito al consumo de la banca es el más dinámico entre el financiamiento que otorga al sector privado. Hasta junio del año en curso, el saldo de la cartera de crédito al consumo por parte de toda la banca comercial creció a una tasa anual real de 18%, muy por arriba del crédito a las empresas (10.2%) y el crédito a la vivienda (6.3%), de acuerdo con información del Banco de México.

La institución informó que lanzó un programa de beneficios y promociones especiales ligado a créditos de consumo, con el propósito de premiar a los clientes que tienen un crédito de este tipo y pagos puntuales.

Este programa “Beneficios 24×7”, vinculado a los créditos para regreso a clases, ofrece por primera vez en el mercado un catálogo de beneficios para obtener descuentos especiales en la compra de artículos o servicios en alianza con 27 establecimientos en ramos como educación, salud, automóviles, hoteles, viajes y línea blanca y electrodomésticos.

“El objetivo del programa es reconocer la lealtad de nuestros clientes e incentivar la cultura del pago puntual con un programa de beneficios que no tiene precedente en créditos de consumo en la industria bancaria. Al mismo tiempo, permite un mecanismo nuevo de atención a clientes en créditos de consumo”, afirmó la institución a través de un comunicado.

De esta forma, los clientes de Santander que tienen vigentes créditos 24×7, una Línea Express o un Crédito Educativo y que mantienen sus pagos puntuales, pueden seleccionar desde el sitio de internet del banco los descuentos y beneficios que les interesen, imprimiendo un certificado electrónico de descuento que se presenta en el establecimiento que seleccionaron.

Actualmente, los clientes de Santander que cuentan con algún producto de créditos de consumo, muestran un cumplimiento en sus pagos destacado, lo que arroja un índice de mora del 3.1% en crédito nómina y del 2.6 % en crédito efectivo, ambos a junio de este año.

Estas cifras son positivas respecto al promedio del mercado que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), observan una tasa de morosidad de 4.29% en el crédito al consumo de toda la banca hasta junio del 2012.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();