Industria automotriz crece 10%

Los distribuidores de automotores elevaron su expectativa de crecimiento de ventas en el país, de 870,000 vehículos a 890,000 este año, pese a la desaceleración económica y al comportamiento del mercado cambiario.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, aseguró que la cifra de ventas podría incrementarse de lograr una línea de créditos automotrices, a través de Nacional Financiera, por 100 millones de pesos, para que las pequeñas y medianas empresas adquieran vehículos.

Explicó que el sector que representa aún está en negociaciones, pues el crédito provendría principalmente de los excedentes del presupuesto federal.

Por lo pronto, dijo, el crecimiento de ventas en México a finales de este año podría ser de hasta 10% en relación con 2010, superior al 6.2% considerado por la industria hace un mes.

El optimismo en el mercado obedece a la oferta accesible que muestran las diferentes armadoras en el país, con modelos atractivos y planes de financiamiento al alcance de los consumidores, argumentó.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();