El mercado de motos crece en México

El pesado tráfico y las escasas alternativas de transporte han impulsado el mercado de motonetas y motos en México. Las ventas al público dadas a conocer por las empresas asociadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportaron, en julio 2011, 8,746 unidades desplazadas. El crecimiento fue de dos dígitos: 62.93%, en relación al mes de julio del 2010.

Desde China para México. Las marcas con mayor índice de ventas en el país son Italika, Honda y Yamaha, gracias a las ventajas en distribución, financiamiento y publicidad, según el Moto Club México, comunidad en línea de motociclistas.

La venta de motos de la marca china, Italika (que importa Grupo Salinas), la más vendida a nivel nacional, se realiza principalmente a través de las tiendas Elektra (del mencionado consorcio), con 1,100 sucursales en todo el país.

La importación de motocicletas va a toda velocidad. Los principales países importadores del vehículo a nivel nacional son: China 55,123, India 7,496 y Brasil 7,102. La venta de motocicletas en México creció 24.44% en el acumulado enero-julio 2011.

Los aires de libertad y el viento en la cara gustan a los más jóvenes. El uso de la motocicleta entre hombres de 20 y 30 años se incrementa cada día más en el país. Se debe a que en el país existen diferentes planes de financiamiento para adquirir este trasporte. Los principales distribuidores son Elektra, Yamaha y Honda.

La compra de motocicletas para uso empresarial también es trepidante. Y es que algunas ofrecen servicios a domicilio y con ello ahorran considerablemente, en combustible y tiempos de trayecto, entre otros, explicó Moto Club México.

Las motos más vendidas, de este segmento, son las denominas de trabajo de 125cc a 250 cc y las motonetas en marca Italika, Vento y Yamaha, según el Club.

(Edna Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();