Quintana Roo capta inversión inmobiliaria por 2, 500 mdd

El estado de Quintana Roo captó inversiones en desarrollos inmobiliarios turísticos por más de 2, 500 millones de dólares (mdd) para 2012 y 2013, indicó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El sector inmobiliario en el estado crecerá entre un 10% y 12 % durante este año. Entre los proyectos inmobiliarios destacan la inversión de 15 millones de dólares en Arboledas, Olas Marinas, con 160 millones de dólares; Grand Island, 100 millones de dólares; Tree Towers en Puerto Cancún, con 100 millones de dólares; Elemental en Malecón Cancún, 80 millones de dólares.

Además, el sector inmobiliario destinó 150 millones de dólares a Grand Residence en Puerto Morelos y 750 millones de dólares a Kanai en Riviera Maya, que incluye varios proyectos con hoteles.

El sector inmobiliario crea la posibilidad de oportunidades de negocio en Quintana Roo con el aumento en la construcción de fraccionamientos. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó a Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, entre los municipios con mayor índice de calidad de vivienda en México durante 2011.

El índice de calidad de vivienda en México, menciona que cinco de los 14 municipios de competitividad alta  son centros turísticos de clase mundial, entre los cuales se encuentran Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, aunado a Loreto y Los Cabos, en Baja California Sur.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();