La Embajada de Azerbaiyán invierte 65 mdp en el DF

El sector turismo de la Ciudad de México celebró con la inauguración de la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad Azerbaiyán, ambas con una inversión de 65 millones de pesos (mdp).

Los recursos fueron invertidos mediante el convenio firmado en julio de 2011 entre el gobierno capitalino y Embajada de Azerbaiyán (país caucásico musulmán) en México con el fin de recuperar espacios públicos del Distrito Federal.

La Plaza de la Amistad Ciudad de México-Azerbaiyán, ubicada en Paseo de la Reforma sin número esquina con Circuito Gandhi, ocupa 1.7 hectáreas en la Primera Sección de Chapultepec y tuvo un costo de 15 mdp.

En el Parque de la Amistad se situó una escultura del Padre de la Patria, Heydar Aliyev, mientras que en Plaza Tlaxcoaque recibió trabajos de recuperación tuvieron una inversión de alrededor de 40 mdp.

Los proyectos iniciaron a principios de abril, con el confinamiento de los 17,000 metros cuadrados de espacio recuperado.

La Ciudad de México cuenta con 180 sedes diplomáticas y más de 45 organismos internacionales en los últimos 16 años no se había destinado una inversión tan grande para un espacio público de la capital, informó el gobierno capitalino.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();