Innecesaria, gran parte de los gastos personales

Abraham Vergara, experto en finanzas personales de la Universidad Iberoamericana, asegura que si al final del día las personas apuntaran todos los gastos que realizaron, la mayor parte de sus consumos sería innecesara, por lo general son caprichos o antojos que se pueden evitar.

El especialista afirmó que uno de los gastos más fuertes es precisamente la telefonía celular, por lo que Vergara propone contratar planes tarifarios adecuados a la medida de las necesidades, para evitar tener cobros innecesarios.

Los supermercados y tiendas de conveniencia representan un peligro para los bolsillos de las personas, por lo que el experto en finanzas propone tener cuidado en las compras llamadas a “meses sin intereses”, ya que se pueden descuidar gastos importantes o prioritarios.

Las medidas a seguir para tener un mejor control del gasto, de acuerdo con Abraham Vergara, son: realizar un presupuesto, para poder hacer un balance general y de esta forma determinar sus ingresos y sus gastos, para que, a partir de eso, determinar cierta parte del monto disponible para gustos y caprichos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una lista que podría considerarse como el “top ten” de los gastos innecesarios.

  1. Sacar dinero de un cajero que no es de tu banco.
  2. Comprar boletos de lotería.
  3. Comprar diario tu café de lujo.
  4. El vicio del cigarro.
  5. Adquirir artículos mediante los infomerciales televisivos.
  6. Comprar medicamentos de marca, cuando está disponible en Genéricos Intercambiables.
  7. Comer en la calle o en restaurantes.
  8. Pagar membresías en gimnasios, a los cuales no asistes.
  9. Hacer caso a las ofertas de internet que ofrecen “impresionantes descuentos”.
  10. Adquirir servicios extra de televisión por cable o telefonía digital.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();